CORONAVIRUS

Vuelta atrás: Francia cerró 22 escuelas por brotes de coronavirus

El país europeo había resuelto la vuelta a clases.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:16

Solo tres días después de haber habilitado el retorno a las clases, Francia tuvo que cerrar 22 escuelas nuevamente, tras reportar varios rebrotes de casos de coronavirus y, al menos, 250 casos sospechosos.

El ministro de Educación del país europeo, Jean Blanquer, informó para radio Europe-1 que se encontraron con al menos 250 casos de posible coronavirus en 22 colegios, desde el último martes.

Según el protocolo establecido por el gobierno de Francia, ante la sospecha de casos de coronavirus, los establecimientos educativos deberán cerrar y someterse a un protocolo especial con clases virtuales hasta que se despeje la duda.

Sin embargo, el funcionario de Francia remarcó que el número de cierres determinado es relativamente bajo, en contraste con la cantidad de escuelas que abrieron esta semana en todo el territorio.

Diez de las 22 escuelas que cerraron en Francia se encuentran en la isla Reunión, ubicada en el océano Índico, muy cerca de Madagascar y de Mauricio, por lo que la atención médica es precaria y los casos de coronavirus aumentaron rápidamente.

El país galo, junto a varios otros de Europa, comenzaron esta semana a reiniciar las clases presenciales, con el argumento de un crecimiento de la desigualdad ocasionado por las clases virtuales, y para que los padres de los alumnos puedan volver a sus trabajos.

Francia es uno de los países del viejo continente que más está evidenciando un rebrote generalizado en los casos de coronavirus. Sin embargo, continúa planteando una nueva normalidad.

Ayer, las autoridades sanitarias locales informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron más de 7 mil nuevos casos de coronavirus y el total se elevó a 338.220, mientras que 30.730 personas perdieron la vida por la pandemia.