DONALD TRUMP

Acusan a Trump de haberse burlado de soldados caídos en combate

Ocurrió en plena campaña electoral.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:00

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por la oposición de haberse reído de los héroes caídos en las batallas protagonizadas por la potencia mundial en un importante acontecimiento bélico.

El líder republicano habría descalificado verbalmente a las personas que ofrecieron su vida en la Primera Guerra Mundial, desarrollada a principios del siglo pasado, entre los años 1914 y 1919.

De acuerdo a lo expuesto por la revista The Atlantic, Trump calificó de perdedores a quienes protagonizaron los enfrentamientos de los bosques de Francia, y se negó a presenciar un acto conmemorativo.

Estas revelaciones afianzan la idea de que la posterior cancelación del evento (que según se anunció, se debió al mal clima), en realidad tuvo que ver con el desinterés del Presidente estadounidense.

Al parecer, los actos patrios no habrían sido las actividades favoritas del empresario durante lo que va de su mandato ya que, según la misma fuente, también se negó a liderar un homenaje a un héroe de Vietnam.

Estos datos recabados por NA también confirman que dicha figura del partido que hoy representa Trump, cuyo nombre era John McCain, fue denostado con el mote de "perdedor".

En la actualidad, cada una de estas revelaciones genera un eco mayor que en otros tiempos, debido a que se acercan las elecciones en el país norteamericano. Actualmente Joe Biden, el candidato demócrata, se encuentra en la mejor posición.

Esta realidad fue gestada por las encuestas, según las cuales se ha configurado este favoritismo. Mientras tanto, Estados Unidos sigue siendo una de las naciones más perjudicadas por el virus.