Uruguay

Uruguay piensa reabrir el turismo internacional y autorizar el ingreso de autos desde Argentina

El permiso para el turismo extranjero será para países específicos.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:59

El Gobierno de Uruguay planea en reabrir el turismo extranjero y autorizaría el ingreso de personas en autos que provengan de Argentina. Además, quieren fomentar el turismo desde Brasil.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, indicó que en los próximos días tendrá una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para plantear esta propuesta para la próxima temporada.

“Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica -indicaron en el Gobierno de Uruguay- en el país y en la región”.

Además, el ministro de la república oriental reconoció que también quieren fomentar al turismo proveniente de Brasil. Hasta ahora, Uruguay es el único país de la región que pueden enviar turistas al Espacio Schengen, en Europa, Israel, Costa Rica, entre otros.

“Tenemos la intención en octubre -señaló el ministro de Uruguay- de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa”.

El funcionario del país sudamericano destacó la importancia de mantener y respetar los protocolos sanitarios, dado que “la actividad turística es fundamental”, pero "lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus”.

Hasta el momento, la nación vecina ha reportado solo 1.653 casos de coronavirus y 45 personas han perdido la vida desde la llegada de la pandemia.

Diariamente, Uruguay registra un poco más de una decena de casos y, si bien nunca entraron en confinamiento, restringieron algunas actividades que ya están empezando a retomarse.