REINO UNIDO

Brexit: el Reino Unido quiere volver a discutir el acuerdo

Estaría perjudicando a otros países.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:35

El Reino Unido planteó que es necesario volver a discutir los términos sobre los cuales está fundado el acuerdo con la Unión Europea, que se ha dado a conocer con el nombre de Brexit.

El país gobernado por Boris Johnson estaría comenzando a afectar a otras naciones, como por ejemplo a Irlanda del Norte, como consecuencia de su salida del bloque europeo liderado por Francia y Alemania.

El retiro definitivo por parte del Reino Unido quedará cerrado durante el próximo mes de enero, y se ha gestado una gran polémica en cuanto al futuro comercial de las transacciones entre este país y el resto del continente.

La nación europea fue cuestionada por las autoridades de Irlanda del Norte, y a raíz de esta maniobra, podría haber sanciones de carácter internacional, por no respetar normas básicas del comercio.

Hasta el momento, se sabe que el Reino Unido incumplirá varias de las imposiciones mediante las cuales se ha cerrado el acuerdo para que salga de la órbita del la Unión Europea, lo cual perjudicará a las naciones que pertenezcan a la mancomunidad.

De hecho, en los comienzos del debate alrededor del Brexit, países como Escocia, históricamente aliados al Reino Unido, se plantearon la posibilidad de independizarse para no perder sus tratados con el continente.

Recientemente, el Brexit fue señalado por el mundo entero, debido a que habían crecido las sospechas alrededor de una maniobra espuria detrás de la votación de esta medida, que finalmente salió aprobada.

Según se dio a conocer, integrantes del Gobierno de Rusia habrían financiado a parte del Parlamento británico para que se incline a la opinión interna en favor de este proyecto separatista.