CORONAVIRUS

Coronavirus en España: aumenta la emergencia sanitaria debido a la nueva ola de contagios

Hay preocupación por la cantidad de médicos enfermos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:46

En España, la segunda ola de contagios de coronavirus se desplegó de manera abrupta, y detuvo parcialmente el desconfinamiento programado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, el sistema sanitario vuelve a correr riesgo.

Este panorama ha comenzado a vislumbrarse a partir de la confirmación de decenas de personas que han contraído la enfermedad, y debieron ser trasladadas a unidades de terapia intensiva para salvar sus vidas.

En el Reino de España se ha sostenido que era necesario flexibilizar las medidas de aislamiento una vez superado el primer cuadro epidemiológico grave que sufrió el territorio en los comienzos de la pandemia.

Esta decisión, que en varios sectores se tildó de acertada, hoy en día es fuertemente cuestionada por los mismos ciudadanos españoles, debido a los resultados negativos que trajo aparejados en materia de casos.

Una de las ciudades más complicadas ante este panorama es la capital del país ibérico, Madrid, cuyos hospitales comenzaron a verse exigidos por la crecida de casos con síntomas graves.

En la nación europea, la relación entre egresos e ingresos a las instituciones sanitarias comienza a ser cada vez más preocupante. Los médicos se han mostrado en alerta ante los efectos del rebrote.

Cuando la enfermedad comenzó a propagarse en España, los Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) protestaron de manera enérgica al notar que se los estaba exponiendo a un trabajo sobrehumano.

De acuerdo con lo informado por Télam, organizaciones de médicos han reconocido que la calidad de las atenciones no está siendo la indicada, debido justamente a la compleja situación laboral que están afrontando.