DONALD TRUMP

Nominaron a Donald Trump para el premio Nobel de la Paz

Sería por colaborar en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:34

El próximo año se dará honor a la siguiente entrega del premio Nobel de la Paz, pero lo que sorprendió es que uno de los aspirantes al reconocimiento es nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según la confirmación de un parlamentario noruego encargado de presentar la lista de nominados al comité pertinente, el líder de los republicanos fue propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Algunos sostienen que el jefe de Estado tiene su merecido espacio en la lista de reconocidos por “tratar de crear paz entre las naciones”, según informó Christian Tybring-Gjedde, el jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN.

El más destacado logro de Trump parece ser haber fomentado el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, dos países próximos a firmar la normalización de relaciones diplomáticas.

Si alguien se pregunta quién es responsable de elegir al magnate para el premio Nobel cabe aclarar que dentro del círculo de agentes habilitados se encuentran los ministros, profesores universitarios, parlamentarios y los exganadores del premio.

Las reglamentaciones del Nobel indican que el premio está destinado a “quien haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”.

Pero lo cierto es que al excéntrico millonario no es la primera vez que lo integran a la lista de candidatos al Nobel. La primera fue en el año 2016 y la siguiente en el 2018, por lo que ésta sería la tercera vez que es propuesto.

Sin embargo, los hay quienes se manifestaron en contra de la idea de que Trump gane un Nobel y reclaman que el Instituto ponga el foco en lo que el presidente hizo y no en “cómo se comporta a veces”.