CORONAVIRUS (COVID 19)

Italia: no cumplirá con sus expectativas para el regreso a las aulas

Está cerca de los 3 millones de contagios.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:38

En Italia, el regreso a las aulas generó un nivel de expectativas que no será cumplido durante los próximos meses debido al rebrote de casos de coronavirus en el territorio.

El país europeo fue uno de los primeros afectados por la enfermedad proveniente de China a causa de no haber respetado las normas de aislamiento tempranamente recomendadas.

El turismo también se vio afectado por la pandemia.

La nación gobernada por Sergio Mattarella planeaba un regreso pleno a las aulas durante el mes de marzo, pero a raíz de las nuevas condiciones epidemiolóogicas no será posible.

En este sentido, 3 regiones del país volverán a las aulas, pero las restantes 17 elegirán proseguir con la modalidad presencial, tal como se aconseja en estas situaciones.

Fuente: (El Doce).

Italia, sin embargo, comienza una leve recuperación que alentó al Gobierno a considerar la posibilidad de flexibilizar las medidas para retomar el trabajo.

Además, las autoridades de la nación mediterránea elaborarán nuevas medidas sanitarias acordes con la evolución epidemiológica, sobre la cual hay esperanzas de mejora.

En el primer periodo, Italia estuvo a la vanguardia de los países con más decesos. 

En este momento, dicho territorio ostenta un acumulado de 2.26 millones de resultados positivos. Además, ya se han lamentado 78.394 víctimas fatales generadas por el virus.

En el continente Europeo, este mal viral se ha llevado la vida de 400 mil personas, a pesar de la gran cantidad de recursos sanitarios y financieros de los que dispone la región.