CHINA

Contundente respuesta de China para evitar un rebrote en una gran ciudad

Llevarán al confinamiento a millones de habitantes.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:08

Ante una alarma de coronavirus en la provincia de Hebei, en China, el gobierno de ese país decidió confinar a la ciudad conocida como Langfang, por el plazo de una semana para impedir un rebrote nacional.

Aquella ciudad de China se encuentra a 55 kilómetros al sur de Beijing y contiene 5 millones de habitantes. El gobierno de China avisó que durante siete días no podrán salir de allí a menos que el motivo para hacerlo sea de gran urgencia.

4,9 millones de ciudadanos serán testeados en 48 horas.

Todos los matrimonios deberán ser pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido.

Ante los 560 casos de coronavirus registrados en las últimas semanas en la provincia de Hebei, en China, las autoridades del gigante asiático indicaron un testeo masivo para los 5 millones de habitantes en tan solo dos días.

Fuente: (Meganoticias)

Todas las reuniones familiares deben cancelarse.

Otra de las ciudades de China afectadas por un brote de coronavirus fue Shijiazhuang, en donde el gobierno del país oriental no dudó en cerrar los comercios, escuelas y rutas para prevenir daños mayores.

De los 560 casos positivos encontrados, 234 eran asintomáticos.

En cuanto a la situación de la pandemia a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en todo este año no se conseguirá la “inmunidad colectiva”.

Esa premisa se sostiene en que las vacunas contra el coronavirus llevan su tiempo y mientras tanto al no haber medidas estrictas que controlen la pandemia, los casos se multiplican.