DONALD TRUMP

Los republicanos le sueltan la mano a Trump y señalan su “responsabilidad” en el asalto al Capitolio

Se iniciaría un juicio político contra el Presidente.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:38

El líder republicano en el Congreso Kevin McCarthy reconoció que mantuvo una charla con el presidente Donald Trump y admitió tener “cierta responsabilidad” en el asalto al Capitolio del miércoles.

McCarthy habló con otros líderes del partido, develó una llamada que tuvo con el jefe de Estado durante dos horas y media y admitió la injerencia de los dichos de Trump en los manifestantes.

"Llame a Joe Biden. Por el bien de esta nación", le dijo McCarthy al Presidente.

Le he sido muy claro al Presidente. Él es responsable de sus palabras y acciones.

El miércoles pasado, miles de seguidores del magnate neoyorkino irrumpieron en el Congreso norteamericano ante las repetidas denuncias de fraude y en reclamo de la nulidad de las elecciones.

Fuente: (LN+).

Me dijo que tiene cierta responsabilidad por lo sucedido.

Ante la llegada de los aliados de Trump, los legisladores que firmaban la victoria de Joe Biden tuvieron que esconderse. Cinco personas perdieron la vida en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Trump calificó como "un ataque atroz" lo sucedido en el Capitolio.

Por su parte, y ante una posible destitución, el mandatario y su vice Mike Pence mantuvieron una “buena conversación” en la Casa Blanca y dejaron a un costado la posibilidad de invocar a la vigesimoquinta enmienda.

Es que varios legisladores, ante el ataque al Capitolio, le pidieron a Pence que haga uso de su facultad constitucional y destituya a Trump. Sin embargo, la paz pareciera haber vuelto, al menos hasta que asuma Biden.