RAFAEL CORREA

Polémica en Ecuador: censuraron a un candidato por usar imágenes de Rafael Correa

Se aproximan las elecciones.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:23

El candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz, utilizó imágenes del exmandatario Rafael Correa para su campaña electoral, y las mismas fueron eliminadas.

Este acto de censura que involucró a Correa, no es el único incidente que debió enfrentar Arauz desde que está intentando ubicarse en la disputa electoral.

Arauz es el representante más importante del correísmo.

Arauz ya había tenido dificultades para ser anotado dentro de las listas para participar en los comicios, justo antes de que comiencen las campañas. Esto tendría que ver con su proximidad al expresidente.

Correa es otro de los funcionarios latinoamericanos que dejaron su cargo en muy malos términos, luego de ser acusado de corrupción en el país del Pacífico.

Fuente: (RT)

En este sentido, Arauz mostró el reglamento electoral de Ecuador, y expresó que en ningún rincón del documento figura que no se puedo usar el rostro de un expresidente.

El claro apoyo de Correa al candidato opositor actual, aparentemente incomoda de manera singular al oficialismo, según insinuó el medio Página 12 a través de una nota.

Correa también acusa a la Justicia local de practicar "lawfare". 

Lenín Moreno, actual presidente de Ecuador, es un líder de muy buena relación con Alberto Fernández, según se pudo ver en las reuniones de líderes sudamericanos durante el 2020.

De hecho, Fernández reveló parte de las conversaciones sostenidas con Moreno, e informó que hablaron sobre la necesidad de conformar acuerdos regionales para lograr una recuperación post-pandemia.