Mitch McConnell

Un fuerte aliado de Donald Trump apoyaría el juicio político

Acusan al Presidente de incentivar la revuelta en el Capitolio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:50

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, apoyaría a los demócratas en el inicio de un juicio político al presidente Donald Trump, a pocos días de pasarle el mandato a Joe Biden.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, McConnell estaría “furioso” contra el mandatario, luego de la posición tomada ante las elecciones presidenciales que lo llevaron a la derrota y por la pérdida de la mayoría en el Senado.

Los demócratas consideran que Trump "traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos".

El legislador señalaría al jefe de Estado como uno de los responsables de la revuelta que se dio el miércoles pasado en el Capitolio y que terminó con cinco víctimas fatales.

Sin embargo, no se sabe la postura que tomaría el representante de Kentucky ante un "impeachment" contra Trump. Una fuente para Fox News dijo que McConnell no tomaría una decisión en función del partido.

Fuente: (CNN en español)

La última vez que Trump debió someterse a un juicio político, tanto McConnell como el resto del Partido Republicano, acompañaron al neoyorquino de manera uniforme.

Luego de los incidentes en el Congreso, la secretaria de Transporte Elaine Chao, esposa de McConnell, renunció a su cargo y se manifestó abiertamente en contra de las declaraciones del Presidente.

Desde la oficina de McConnell no sentaron posición sobre la posible destitución de Trump.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence respaldó a Trump y no aplicaría la vigesimoquinta enmienda que permitiría la destitución del mandatario.

Al menos de momento, el Presidente y su vice habrían acercado posiciones y aguardarían el normal traspaso de mando al demócrata Joe Biden, el miércoles 20 de enero.