CAPITOLIO

Estados Unidos: podrían recrudecer las medidas luego de lo ocurrido en el Capitolio

La Policía de Nueva York opinó sobre el tema.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:36

Luego de los incidentes en el Capitolio, las autoridades democráticas de los Estados Unidos comenzaron a insinuar serias medidas para evitar este tipo de eventos.

El edificio histórico de Washington fue testigo de uno de los hechos más vergonzosos que le ha tocado vivir al país hoy liderado por Joe Biden en muchos años.

Los implicados en el hecho eran mayormente exintegrantes de las fueras de seguridad.

A raíz de esta situación el jefe de la Policía de Nueva York, John Miller, manifestó que podrían lanzarse medidas específicas para terminar con maniobras como las ocurridas en Washington

Para el dirigente, estos actos violentos logran "interrumpir actividades protegidas por la Constitución”, y es por ello que no quiere detenerse hasta erradicar estas situaciones.

A su vez, según el medio Página 12, manifestó que quienes operaron para que se genere este hecho lo hacen "con la idea de derribar un gobierno por la violencia".

De esta manera, luego de los hechos del Capitolio de Estados Unidos intentarán aplicar leyes antiterrorismo, para acrecentar las medidas de seguridad.

Donald Trump perdió el apoyo de Nancy Pelosi.

Como consecuencia de este hecho, el exmandatario de la potencia mundial, Donald Trump, fue acusado de ser partícipe necesario de este acontecimiento histórico.

El republicano será llamado a juicio político, y podría sufrir una importante condena debido al escaso apoyo con que cuenta actualmente en el Congreso.