JOHNSON & JOHNSON

Vacuna contra el coronavirus: Johnson & Johnson logró aprobar su compuesto

Cuenta con dos meses de pruebas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:45

La empresa estadounidense Johnson & Johnson logró aprobar una vacuna contra el coronavirus, en una etapa de gran distribución de estos insumos en todo el mundo.

La multinacional había publicado su intención de generar vacunas durante el principio de la pandemia de coronavirus, aunque luego no hubo mayores novedades.

La Sputnik V es una de las más requeridas.

En el medio, Johnson & Johnson recibió denuncias muy importantes, según las cuales la empresa habría sido responsable de producir efectos nocivos en la salud de miles de personas.

Sin embargo, a pesar de las críticas, la empresa siguió adelante con sus investigaciones epidemiológicas y se llegó a la creación de esta vacuna de una sola dosis.

Fuente: (CNN)

La principal característica de esta vacuna que ha presentado Johnson & Johnson sería la "inmunidad duradera", según manifestaron a las autoridades sanitarias.

El conglomerado norteamericano declaró públicamente que ya tienen más de dos meses de ensayos experimentales, lo cual sigue siendo una cantidad reducida de tiempo.

La empresa fue fundada en el siglo XIX.

En este momento, una de las vacunas más requeridas por el mundo entero es la compuesta por Pfizer, la cual también ha sido elaborada en los Estados Unidos.

Por otro lado, la vacuna rusa Sputnik V también tiene una alta demanda en el mercado internacional, debido a que fue una de las primeras en instalar su elaboración en otros países.