JOE BIDEN

El ambicioso plan de Joe Biden para salir de la crisis

La pandemia de coronavirus produjo una crisis sin precedentes.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:00

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asumirá el gobierno en un contexto de una profunda crisis que dejó a su paso la pandemia de coronavirus. Ante ello evalúa invertir 1.9 billones de dólares para revertir la situación.

Con esa suma de dinero, el sucesor de Donald Trump tiene en mente reparar la economía, amortiguar la crisis en las familias más vulnerables e invertir en vacunas para contener la pandemia.

El Estado ayudará a las familias vulnerables en el subsidio del cuidado infantil.

Para frenar los contagios, el demócrata planifica incrementar los testeos de coronavirus, y la apertura de centros comunitarios en donde se aplique la vacuna, así como unidades móviles para los sitios más alejados.

A las personas que se han visto empobrecidas con el cierre de sus empleos, Biden les hará corresponder además de los 600 dólares ya implementados por el gobierno anterior, un “cheque estímulo” de 1.400 dólares.

Fuente: (Telemundo)

Luego, pensando en la situación escolar, el futuro presidente adelantó que invertirá miles de millones de dólares en equipamiento sanitario para una apertura segura.

Por último, para solventar a la gran cantidad de pequeñas empresas que fueron golpeadas por la situación epidemiológica, el demócrata evalúa la subvención de 15 mil millones de dólares.

El salario mínimo estadounidense pasaría de 7.25 a 15 dólares por hora.

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos afirmó que no asistirá al acto de asunción de Biden ya que sostiene que todo el proceso electoral sufrió maniobras fraudulentas.

La acusación de fraude llevó al magnate demasiado lejos con la revuelta en el Capitolio que desembocó en la aprobación de un juicio político por “incitar a la insurrección”.

Otras Noticias