INDONESIA

Indonesia: un sismo se llevó la vida de 34 personas

Sucedió poco después del accidente aéreo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:01

Indonesia volvió a ser el foco de atención, debido a que recientemente se ha registrado un sismo que se llevó la vida de 34 personas, y su alcance aún no ha podido ser establecido.

Este país de Asia del este debió lamentar hace menos de una semana un accidente aéreo que dejó un saldo de 62 víctimas fatales, y que aún sigue siendo investigado.

Es uno de los países más poblados de la región.

Respecto de este fenómeno natural, Indonesia suele ser escenario de sus desastres, debido a que se encuentra en una zona geográfica propensa a este tipo de movimientos.

La nación asiática habría padecido un sismo de magnitud 6.2, según confirmó el medio Página 12, luego de que las imágenes de este hecho surcaran el mundo.

Fuente: (El Universal) 

El número de víctimas fatales tras este lamentable acontecimiento ocurrido en Indonesia es inestimable, ya que la mayoría de los restos quedaron bajo la ruinas de los edificios.

La región de Mamuju, una de las más importantes del país del sudeste asiático, fue la más perjudicada por este temblor cuyas consecuencias no pudieron calcular aún.

El temblor tuvo varias réplicas.

La semana anterior, un avión desapareció en el mismo país tras haber partido desde el aeropuerto de su capital, Yakarta, hacia Borneo Occidental, lugar al que nunca llegaría.

Tras encontrar la caja de seguridad que retiene los datos de navegación, los especialistas siguen averiguando qué fue lo que ocurrió durante el breve trayecto realizado por la aeronave.