CHINA

China: más de 4.000 cajas de helado resultaron positivas por coronavirus

Varias cajas ya habían sido distribuidas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 21:26

Las autoridades sanitarias del municipio de Tianjin, en el norte de China, expresaron su preocupación por el coronavirus detectado en más de 4.000 cajas de helado.

El lote procedente de la empresa Daqiaodao Food Company fue examinado y el resultado se conoció horas después de que se había distribuido parte del cargamento en el territorio.

La empresa no distribuirá el resto del cargamento contaminado.

El lote en China contenía 4.836 cajas y casi la mitad fue distribuida a locales cercanos. Informaron que 2.000 recipientes fueron asegurados por las instituciones de salud.

La firma dijo que sus productos serán sellados y no se comercializarán en el país, se informará a los negocios que recibieron el cargamento posiblemente contaminado.

Algunas cajas de helado ya se habían entregado en municipios cercanos.

Las investigaciones epidemiológicas en China indican que el producto se elaboró con suero que llegó desde Ucrania y leche en polvo importada desde Nueva Zelanda.

La contaminación pudo ser en las plantas, en los países de origen de las materias primas o por contacto con una persona contagiada con el virus en China.

China ha tomado estrictas medidas para evitar un rebrote de la enfermedad.

Sin conocer los detalles, creo que probablemente sea un caso único.

Las autoridades del país asiático no quieren descartar ninguna posibilidad y ampliarán las indagaciones hasta dar con el origen de la contaminación en el producto.