TOQUE DE QUEDA

Cómo son los confinamientos y toques de queda en los países de Europa

El continente intenta frenar la propagación del coronavirus.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:56

La pandemia de coronavirus no da tregua en Europa. Desde que comenzó la segunda ola a fines de octubre, los distintos países fueron obligados a imponer nuevos confinamientos y toques de queda. Así está ahora la situación.

Francia tendrá, a partir de hoy, el toque de queda más largo del continente. La prohibición para circular se extenderá doce horas, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, bajo penas de multa.

Francia registró más de 21 mil contagios durante la última jornada.

En Alemania, también se decidió tomar medidas que restrinjan la presencia en la calle. Sin embargo, como los estados tienen potestad sobre estos asuntos, hay algunos que tienen toques de queda, mientras que otros, no.

En Italia, está vigente un toque de queda en todo el territorio desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Se prevé que estos días se reforzarán las restricciones en algunas de las regiones para contener el avance.

Fuente: (El País)

En España, también rigen restricciones a la circulación para contener el virus. Su duración depende de las regiones del país. El comienzo varía entre las 22 y las 0 horas y la finalización, entre las 5 y las 7 horas.

En el Reino Unido, aunque no hay toque de queda, el confinamiento es total en todo el territorio. Solo se puede salir para realizar tareas, compras esenciales, trabajar, ir al médico o hacer ejercicio (y similares).

En Itallia, se extendió el estado de emergencia hasta el 30 de abril.

Ayer, el mundo superó la triste barrera de los dos millones de fallecimientos a causa de la enfermedad que puso en jaque a todo el planeta.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, casi 94 millones de personas fueron alcanzadas por el virus. Mientras, la velocidad de los contagios aumenta en, prácticamente, todo el globo.