JOE BIDEN

Coronavirus, cambio climático, injusticia social y economía: temas prioritarios para Joe Biden

Firmará decretos de urgencia el día de su investidura.
sábado, 16 de enero de 2021 · 20:26

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden prestará juramento el próximo miércoles y, para ese día, tiene previstas sus primeras acciones como mandatario.

La oficina del político informó que firmará decretos que él considera primordiales y están relacionados con el coronavirus, la injusticia social, el cambio climático y la crisis económica.

Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

Todas estas crisis demandan acciones urgentes.

Ron Klain, el nuevo jefe de Gabinete de Biden, explicó que serán más de 12 documentos que firmará terminada la ceremonia que lo convertirá en el presidente estadounidense.

Ron Klain será el jefe Gabinete del nuevo mandatario.

Tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo.

El coronavirus ha sido uno de los principales problemas enfrentados por el gobierno de Donald Trump y la forma de abordar la pandemia es lo que los estadounidenses esperan escuchar de Joe Biden.

Joe Biden anunció que la vacunación contra el coronavirus será un tema prioritario en su agenda.

La crisis sanitaria derivó también en una crisis económica que dejó a varios negocios cerrados y llevó al despido de más de 10.000.000 de personas, y el nuevo presidente tiene listo un plan de acción.

Entre otras intenciones del futuro mandatario se encuentran: que Estados Unidos vuelva al acuerdo del cambio climático de París y nuevas políticas para los migrantes indocumentados.