CORONAVIRUS

Coronavirus: 1 de cada 5 personas presenta un nuevo síntoma

Son portadores de otra variante de la enfermedad.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:41

La nueva cepa de coronavirus identificada en Europa sumó una nueva característica, según Tim Spector, científico y epidemiólogo del King´s College London.

El especialista asegura que la variante de COVID 19 presenta como síntoma un cambio en la coloración y textura al interior de la boca, por lo que sugirió estar atentos al signo de alerta.

La nueva cepa de coronavirus tiene un nuevo síntoma según los especialistas.

La boca puede lucir inflamada, puede haber dificultad para hablar y la textura podría cambiar en el músculo bucal, según la información que difundió Tim Spector.

El experto británico recordó que la enfermedad genera tos, dificultad respiratoria, dolor muscular y fiebre, y no descartó que la nueva cepa sume características diferentes.

En Europa la nueva cepa ha generado una segunda ola de contagios.

El síntoma descubierto por los especialistas ha sido identificado en uno de cada cinco pacientes de la nueva variante del virus y es persistente hasta que el diagnóstico es negativo.

En Europa el rebrote de coronavirus ha provocado cierres y acciones de emergencia para controlar la propagación, y diferentes países del mundo han restringido el ingreso de residentes del viejo continente.

Los expertos analizan si la variante puede tener otras características.

A nivel mundial el coronavirus ha infectado a más de 94.000.000 de personas y cerca de 2.200.000 fallecieron como consecuencia de este. Recordemos que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Hace un mes, varios países han iniciado la inmunización contra la enfermedad, sin embargo, Europa experimenta una segunda ola que ha superado las previsiones de las autoridades sanitarias.