Brasil

Crisis sanitaria en Manaos: salen de Venezuela camiones con tubos de oxígeno

Anuncio del canciller venezolano.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:18

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que hoy mismo saldrán camiones con tubos de oxígeno para auxiliar a la ciudad brasileña de Manaos, que vive una cruda crisis sanitaria.

El funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro, en su comunicado vía Twitter, no precisó, no obstante, cuántos camiones serán enviados ni cuántos tubos de oxígeno se donarán a la ciudad amazónica en problemas.

Maduro le había pedido a Arreaza que se comunicara con las autoridades locales

El ofrecimiento se dio en medio de denuncias de la oposición y ONG venezolanas sobre la falta de insumos en el propio territorio. Aún así, las más altas esferas de Caracas extendieron la mano a Manaos.

La capital del estado Amazonas, en el noroeste de Brasil está separada de los estados al sur por extensos ríos. La falta de conexión terrestre con el resto del país hace que se complique la llegada de asistencia.

Fuente: (Euronews)

Así y todo, algo de alivio llegó. Esta mañana, arribaron a Manaos, por balsa, unos 70 centímetros cúbicos de oxígeno desde la ciudad de Pará, capital del estado de Pará. 

Además, un avión militar del Estado brasileño llegará hoy a la localidad amazónica con más tubos de oxígeno para auxiliar a la desesperada ciudad liderada por David Almeida.

Fuente: (O Globo)

En medio de la trágica situación que vive Manaos, le llovieron críticas al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por haber dicho que la situación era terrible pero que el Gobierno ya había hecho su parte.

Anoche, los indignados ciudadanos brasileños hicieron un cacerolazo desde sus ventanas a lo largo y a lo ancho del país, desde donde también gritaban: “¡Fuera Bolsonaro!”

Más de