ANGELA MERKEL

El partido de Angela Merkel eligió a un nuevo líder: la agrupación evitó dar un giro a la derecha

Este año hay elecciones en Alemania y la canciller no se presentará.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:07

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller de Alemania, Angela Merkel, eligió la continuidad. Hoy, el gobernador de Renania del Norte Westfalia, Armin Laschet, fue elegido líder del partido.

Laschet se impuso frente al multimillonario Friedrich Merz, candidato derechista y favorito del sector empresarial, pero que también es férreo enemigo de la gobernante alemana.

La elección de la máxima autoridad de la CDU se realizó esta mañana.

El nuevo líder de la CDU, por el contrario, es un centrista y representa el continuismo de la política de Merkel, en la nueva era sin su presencia en el gobierno. 

Laschet fue, por ejemplo, uno de los pocos que, sin dudarlo, respaldó a la canciller de la potencia europea en su política a favor de recibir migrantes de Siria y Afganistán durante la crisis de 2015.

Fuente: (RTVE)

No obstante, para que el partidario de Merkel pueda presentarse como candidato a canciller, primero debe imponerse como tal en el bloque conservador y, para ello, debe superar a otros políticos más populares que él.

Uno de ellos es el ministro de Salud del Gobierno de Merkel, Jens Spahn. El otro favorito es Markus Soder, gobernador de Baviera, popular por haber defendido la aplicación de fuertes restricciones durante la pandemia.

Merkel dijo que Laschet tenía "todas las herramientas" para ser canciller.

Todavía hay tiempo, no obstante, para decidir quién será el posible sucesor de la popular líder conservadora, puesto que las elecciones serán el domingo 26 de septiembre de este año.

Sin lugar a dudas, la pandemia de coronavirus tendrá un lugar central en la campaña, ya que Alemania comenzó el 2021 con cifras muy elevadas de contagios y fallecimientos.