INCENDIO

En Chile un incendio arrasó con casi 3.000 hectáreas y varias viviendas

Se investiga si fue intencional.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:40

En la región de Valparaíso, en la costa central de Chile, se registró un incendio forestal de gran magnitud que, según las autoridades, habría dejado más pérdidas de no atenderse a tiempo.

Este incendio pudo haberse transformado en una verdadera tragedia.

El incendio afectó 2.630 hectáreas.

El presidente Sebastián Piñera se pronunció para destacar la labor de los bomberos en el siniestro que se propagó por 2.630 hectáreas y dañó 7 viviendas.

Para controlar el percance, 30 unidades de bomberos se trasladaron al lugar, junto a 16 helicópteros, 10 aviones cisterna y 27 brigadas de agentes forestales.

Las autoridades tomarán acciones legales, ya que el siniestro pudo ser intencional.

Pese a la magnitud, solo se reportaron pérdidas materiales, aunque la Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió que el incendio pudo ser intencional.

Hemos presentado una querella criminal para sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país.

El presidente Piñera elogió el trabajo de los bomberos.

Se reportaron 4 focos del siniestro que afectaron a la comuna de Quilpué, a más de 100 kilómetros al noreste de la capital. Tras varias horas de trabajo, se redujeron.

Aproximadamente, 25.000 personas fueron evacuadas y 10 quedaron sin vivienda a causa del incidente, según el reporte final de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).