India

“La mayor campaña de vacunación del mundo”: India comenzó a inocular a su población

El país busca vacunar a 300 millones de personas en seis meses.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:53

India tiene por delante el inmenso desafío de blindar a su población de 1.350 millones de personas contra la pandemia de coronavirus. Hoy comenzó su campaña de vacunación.

El presidente del país asiático, Narendra Modi, aseveró hoy que se daría comienzo a “la mayor campaña de vacunación del mundo” y no exageraba. El objetivo es inocular a 300 millones de personas en seis meses. 

Primero se vacunará a los trabajadores de la salud del sector público y privado.

Nunca en la historia se planificó una campaña de esta magnitud. En primer lugar, porque solamente India, China y Estados Unidos tienen más de 300 millones de habitantes.

En segundo lugar, por la insólita emergencia sanitaria que significó la pandemia de coronavirus. Por ello, la celebración del mandatario de la nación asiática fue: “Todo el país ha estado esperando este día”.

Fuente: (RT)

El primero en recibir el fármaco en el país subcontinental fue un trabajador de la salud de un hospital de Nueva Delhi, la capital india. Es tan colosal el operativo que se espera vacunar a 300 mil personas en un solo día.

Para el día de hoy, en el país dirigido por Modi, se habilitaron más de tres mil centros de vacunación que aplicarán, cada uno, 100 dosis a trabajadores sanitarios. 

El día "V", de vacunación.

Los fármacos que componen esta primera parte de la campaña son, por un lado, el desarrollado por Oxford y AstraZeneca, y, por el otro, el localmente desarrollado por el laboratorio Bharat Biotech.

Últimamente, India atraviesa una disminución de sus contagios diarios de coronavirus, con una media de 20 mil. Al día de hoy, registra más de 10.5 millones de infectados y más de 152 mil decesos.