España

Más restricciones, pero sin confinamiento: así lidiará España con el aumento en los contagios

Informó el ministro de Salud español.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:45

Como el resto de Europa, España vive un notable incremento de los contagios de coronavirus. Ayer, por ejemplo, se registraron más de 40 mil casos, una cifra sin precedentes para el país.

Así y todo, el ministro de Salud del país ibérico, Salvador Illa, descartó hoy que vaya a decretarse un nuevo confinamiento a nivel nacional.

Salvador Illa, ministro de Salud español.

No contemplamos en estos momentos ningún confinamiento domiciliario.

El funcionario del país liderado por Pedro Sánchez sí afirmó, no obstante, que los datos de la pandemia son “muy preocupantes”, pero que espera que las nuevas restricciones frenen la tercera ola.

Fuente: (RTVE)

Algo que no descarta el Gobierno del país europeo es ampliar el toque de queda vigente, que, según las regiones, comienza entre las 22 y las 0 horas y finaliza entre las 5 y las 7 horas.

La región de Castilla y León (en el noroeste del país), por ejemplo, desde hoy adelantará el inicio de la restricción para circular a las 20 horas (en lugar de a las 22).

España enfrenta su tercera ola de la pandemia.

Mientras tanto, la vacunación avanza a buen ritmo, dicen las autoridades. La semana que viene comenzarán a aplicarse las segundas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Al día de hoy, España acumula 2,2 millones de casos positivos de coronavirus, 53 mil de los cuales fallecieron a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.