NEVADA

Nevada en París: más de 5.000 familias se quedaron sin energía eléctrica

El norte del territorio es el más afectado.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:59

Una nevada afectó en las últimas horas al noreste de Francia y dejó al menos 5.000 hogares sin servicio de energía eléctrica,  según la empresa proveedora Enedis.

En Alsacia, el fenómeno tiene en vilo a los residentes, quienes tendrán que esperar a que se reestablezca el servicio. Se ha recomendado no salir de casa para evitar incidentes.

No se registraba un nevada similar desde febrero de 2018.

La caída de nieve generó dificultades para circular en el departamento de Alto Rin, en el sur de la región, y las previsiones para los próximos días no son alentadoras.

El servicio meteorológico Meteo France pidió a los residentes del norte y centro del país que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades ya que continuarán estas condiciones.

Las condiciones del clima sorprendieron a los parisinos.

Mientras tanto, la nieve también cubrió la capital francesa y muchos parisinos salieron a las calles para disfrutar el espectáculo poco usual en esta parte del país.

No solo es la primera nevada de 2021 en París, sino que no se registraba una desde febrero de 2018. Las condiciones, este año, son diferentes, ya que el país enfrenta estrictas medidas de movilidad por la pandemia.

Muchos residentes aprovecharon para salir antes del toque de queda y jugar en la nieve.

Las condiciones del clima coinciden con el toque de queda que rige a partir de las 6 de la tarde en la capital francesa, como una acción para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Ya se reportaron bloqueos en carreteras a causa de la nevada que no se esperaba con tanta severidad en el país, sin embargo, es similar a la experimentada en Madrid, España.