CORONAVIRUS

En 9 meses el Reino Unido se habría inmunizado contra el coronavirus

El Gobierno detalló su plan de vacunación.
domingo, 17 de enero de 2021 · 18:28

La población mayor de edad del Reino Unido estaría totalmente vacunada contra el coronavirus en septiembre de este año, según el plan revelado por el Gobierno.

El ministro de Salud, Matt Hancock, recordó que el país está en máxima alerta por la enfermedad y la nueva cepa detectada antes de finalizar 2020.

El Reino Unido inició la vacunación contra el virus en diciembre.

El país registra 80.869 fallecidos por el virus y los casos siguen aumentando, más de 3.000.000 de personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

Comenzaremos por los más vulnerables, pero se pondrá la vacuna a cada uno antes de otoño.

Las hospitalizaciones por la enfermedad han incrementado en las últimas semanas.

Se estima que en el Reino Unido hay 30.000 personas hospitalidad por el coronavirus y muchos centros de salud están rebasando su capacidad de atención.

La vacunación en el país inició en diciembre y a la fecha se ha inmunizado a 1.500.000 personas. En septiembre, estarían finalizando aplicación del fármaco a toda la población.

Algunos países han restringido la llegada de pasajeros provenientes del Reino Unido.

La variante de COVID 19 que se descubrió en el Reino Unido ya circula en Europa y, en las últimas horas, fue confirmado el primer caso en Argentina.

Inglaterra ha decidido cerrar sus corredores aéreos por el rebrote de la enfermedad y muchos países han restringido la llegada de turistas provenientes de la nación europea.