CAPITOLIO

Fortalecen la seguridad en el Capitolio previo a la toma de posesión de Joe Biden

El FBI está a cargo del operativo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:57

Los alrededores del Capitolio en Estados Unidos parecen blindados por el gran operativo de seguridad que se ha desplegado ante la próxima toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha trabajado en el despliegue de seguridad ante la posibilidad de nuevas protestas que pongan en riesgo a los presentes en el recinto.

La seguridad en los alrededores fue reforzada.

Hay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir y las fuerzas de seguridad no esperarán a que la situación se complique en el lugar y han restringido el paso de peatones.

Varios grupos de extrema derecha han manifestado sus intenciones de llegar hasta el Capitolio para intentar nuevamente vulnerar la seguridad, sin embargo, todo está siendo investigado.

Más 25.000 militares estarán en el lugar para garantizar la seguridad.

En diferentes regiones del país se han reportado pequeñas protestas, pero no hay incidentes que lamentar, solo advertencias que el FBI ha dicho no dejará que se lleven a cabo.

La investidura de Joe Biden está prevista para el miércoles 20 de enero y será muy particular según los expertos en este tipo de actividades, comenzando  por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump.

Se ha restringido el paso de peatones en la zona del Capitolio.

El pasado 6 de enero cientos de simpatizantes de Trump ingresaron al Congreso de Estados Unidos, amedrentando a los presentes que ratificaban el triunfo de Biden en las elecciones.

Washington ya había anunciado la presencia de más de 25.000 soldados en los alrededores del Capitolio para garantizar la seguridad de quienes asistan a la toma de posesión.