Estados Unidos

Hasta 40 mil personas podrían quedarse sin casa en Estados Unidos

Tienen hasta el primero de febrero.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:08

En Estados Unidos, la organización National Low Income Housing Coalition (Nlihc) estima que entre 30 mil y 40 mil personas están en riesgo de quedar en la calle si no se aprueba un decreto de urgencia.

Corresponde al presidente electo, Joe Biden, emitir un documento que extienda la restricción a los desalojos y cierres por retrasos en el pago de alquileres en el país.

La pandemia del coronavirus dejó millones de desempleados en Estados Unidos.

La organización no gubernamental recordó que son las minorías del país las más afectadas, ya que muchos inmigrantes perdieron su trabajo por la crisis del coronavirus.

El futuro mandatario ya reaccionó ante la situación, con una estimación mayor y aseguró que la medida se pondrá en marcha en la nación en los primeros días de su gestión.

Joe Biden anunció que impulsará acciones luego de asumir el cargo.

Ya que alrededor de 14 millones de estadounidenses se atrasaron con el alquiler.

Hasta finales de 2020, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) había impulsado medidas por la pérdida de empleos y caída en los ingresos en el territorio.  

Muchas personas no están pagando a tiempo su alquiler. 

En diciembre de 2020, casi uno de cada cinco inquilinos estaba atrasado en su alquiler.

El Congreso de Estados Unidos ya había extendido la moratoria pero el plazo finaliza el 31 de enero, por lo que ante la toma de posesión de Biden está en sus manos una nueva decisión que beneficie a los inquilinos.