México
México recibirá menos vacunas de Pfizer para que se destinen a países vulnerables
El plan de vacunación no se verá afectado.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las vacunas contra el coronavirus de Pfizer.
El país azteca se mostró a favor de recibir menos fármacos de este laboratorio para que sean enviados a países con limitados recursos económicos y así puedan iniciar la inmunización.
López Obrador aseguró que la decisión no afecta el programa de vacunación previsto en el territorio, debido a la disponibilidad de vacunas de otras farmacéuticas.
Para los próximos meses, México tiene previsto recibir la vacuna del laboratorio chino Cansino, las dosis británicas de AstraZeneca y está evaluando la compra de la Sputnik V, proveniente de Rusia.
Vamos a tener vacunas suficientes.
El país norteamericano había acordado con Pfizer la adquisición de 34.4 millones de dosis, sin embargo, también tiene un contrato para recibir 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca.
Llegan al territorio mexicano 35 millones de dosis de CanSino y aproximadamente 24 millones de Sputnik V. Además, se coordinó con Covax la disposición de 34.4 millones más.
Covax es un organismo regulador creado por la ONU para garantizar la distribución equitativa y a buen precio de las vacunas contra el coronavirus y varios países se inscribieron a su programa.