Brasil

Venezuela envía un importante donativo a Brasil pese a su nula relación diplomática

El aporte servirá para atender pacientes de coronavirus.
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:37

Venezuela enviará camiones con tanques de oxígeno a Brasil, debido a la crítica situación que enfrenta el estado del Amazonas frente a la pandemia del coronavirus.

El Gobierno venezolano anunció su decisión de apoyar a la región más afectada de Brasil, donde los hospitales no dan abasto y cada vez más personas fallecen por la enfermedad.

La crisis en el Amazonas se profundizó en las últimas semanas.

La emergencia sanitaria ha llevado a que se dejen de lado las diferencias políticas, al menos en esta ocasión, donde Brasil recibirá del país gobernado por Nicolás Maduro un contingente de médicos.

Los profesionales de salud enviados por Venezuela son egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Caracas y se estarían destacados en los hospitales más saturados del Amazonas.

Los decesos por coronavirus están aumentando en Brasil.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó el envío de oxígeno medicinal, aunque no especificó la cantidad que ingresará a la frontera sur de Brasil y proviene de la planta Siderúrgica de Orinoco.

Ante el anuncio, no ha habido un pronunciamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un fuerte crítico del gobierno de Maduro y las políticas impulsadas en el país.

Varios hospitales han reportado la falta de oxígeno.

En las últimas semanas, Brasil comenzó a reportar la escasez de oxígeno en varios hospitales y la falta de profesionales para atender la demanda de atención por la pandemia.

Bolsonaro había solicitado a Estados Unidos que le ayudara con cilindros de oxígeno y se han hecho envíos desde otros estados del país para paliar la crisis en Manaos.