MEXICO

16 familiares fallecieron por coronavirus luego de asistir a un funeral

Ocurrió en México, que está bajo alerta máxima.
lunes, 18 de enero de 2021 · 22:03

En el municipio de Cuautitlán Izcalli de la Ciudad de México, una familia se reunió para despedir a un ser querido que falleció por coronavirus, una acción que terminó con una tragedia mayor.

La capital azteca está con semáforo epidemiológico en rojo desde hace varias semanas por un rebrote de la enfermedad que tiene saturados los hospitales y solo quedan 5 disponibles para recibir pacientes.

Más de 140 mil personas han fallecido en México por la enfermedad.

El caso reportado en el país encendió nuevamente las alarmas sobre la necesidad de no relajar las acciones preventivas por la pandemia en México, ya que 16 personas fallecieron como consecuencia.

José Martín Chávez contó su historia a Milenio, explicó que asistió junto a sus seres queridos a la despedida de un tío y tras participar de la reunión el resto de su familia comenzó a enfermarse.

Los hospitales de la CDMX tienen más de un 90% de ocupación por la pandemia.

No he tenido tiempo ni de llorar.

Chávez lamenta el fallecimiento de su madre y su padre, su hermana está pasando por la enfermedad y perdió a varios tíos y primos que estuvieron en el funeral y ahora son parte de las estadísticas del país.

El semáforo epidemiológico está en rojo y se ha restringido la movilidad.

La Secretaría de Salud de México reporta ya 1.641.428 casos de coronavirus y 140.704 personas fallecidas por la enfermedad desde febrero del año pasado.

La familia Chávez reside en el principal foco de contagio del territorio mexicano, donde se ha restringido la movilidad y hay incertidumbre por el encarecimiento de insumos médicos.