CARAVANA MIGRANTE

Coronavirus en la caravana migrante: más de 20 pruebas resultaron positivas

Los contagiados fueron aislados del grupo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:01

En Guatemala, el Ministerio de Salud informó que practicó pruebas de coronavirus voluntarias a algunos hondureños que conforman la caravana migrante.

Hasta el momento, 21 migrantes resultaron positivos a la enfermedad y fueron aislados del grupo para recibir atención médica y no poner en riesgo al resto.

Se estima que unas 9.000 personas salieron de honduras con destino a Estados Unidos.

Ninguna de las personas positivas ha sido retornada, primero deben guardar cuarentena en el país.

La caravana se encuentra en territorio guatemalteco desde este fin de semana y un grupo está custodiado por elementos del Ejército para frenar sus intenciones de continuar el corrido.

Guatemala advirtió que retornará a los extranjeros que viajen sin la documentación pertinente.

Sumado a las medidas de seguridad, el gobierno chapín decidió instalar 6 puestos de revisión para que los caminantes que experimenten un malestar de salud reciban atención inmediata.

Todos los contagiados son mayores de edad y fueron trasladados a Centros de Bienestar Respiratorio, donde cumplirán la cuarentena que obliga Guatemala y posteriormente serán retornados a Honduras.

Esta es la primera caravana de 2021, pese a la pandemia.

La caravana migrante salió de San Pedro Sula el miércoles de la semana pasada, con la intención de llegar a Estados Unidos después de que tome posesión Joe Biden.

Los hondureños creen que la nueva administración de Biden será más permisiva con los indocumentados, sin embargo, funcionarios del presidente electo los llamaron a desistir de sus intenciones.