CAPITOLIO

FBI: una invasora del Capitolio intentaría vender información a Rusia

Revelaron su objetivo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:55

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reveló más detalles de su proceso por la invasión al Capitolio del pasado 6 de enero, mientras se ratificaba el triunfo de Joe Biden.

Luego de analizar imágenes y a cada una de las personas participantes, los investigadores identificaron a Riley June Williams, una joven que llegó desde Pensilvania para ingresar al recinto.

Riley June Williams aparece en las imágenes al interior del recinto.

Según el FBI, Williams robó una computadora portátil que pertenece a la Presidenta de la Cámara de Representantes y principal legisladora demócrata, Nancy Pelosi.

El objetivo de la joven era vender el aparato tecnológico que substrajo del Capitolio a una agencia rusa para que hiciera uso de la información, según difundió el organismo.

La joven habría ingresado a la oficina de Nancy Pelosi.

La invasora será acusada por entrar al lugar y por conducta desordenada, sin embargo, hasta el momento, se desconoce su paradero y es buscada en todo el país.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Capitolio muestran a Williams en las afueras de la oficina de Pelosi y hay un testigo que habría dado detalles de sus intenciones.

El FBI busca Williams y se desconoce qué pasó con la computadora.

El presunto novio de la acusada aseguró a los elementos del FBI que ella pensaba enviar la computadora a Rusia, donde un amigo la entregaría a la agencia de inteligencia SVR.

El FBI cree que la computadora que sustrajo de la Cámara de Representantes todavía está en su poder. El caso se sigue en investigación.