JOE BIDEN

Funcionario de Joe Biden le pide a los migrantes que no ingresen a Estados Unidos

Aseguró que “no es el momento”.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:43

Alentados por el cambio de gobierno, migrantes provenientes de Honduras se mueven en masa hacia la frontera de Estados Unidos para hacer valer las promesas del presidente electo Joe Biden.

Ante este escenario, un funcionario de Biden advirtió a los migrantes que aún no es momento para trasladarse a tierras estadounidenses, por lo que deberán esperar el momento indicado.

Biden aseguró reformular el Protocolo de Protección al Migrante por los perjuicios que genera a los interesados.

Tenemos que dar un mensaje de que la salud y la esperanza están en camino.

El equipo del demócrata fue advertido mediante un comunicado del grupo “Pueblo sin fronteras” para que las medidas de protección a la caravana migratoria se tomen lo antes posible.

Fuente: (Reyna Luna SinFronteras)

La respuesta proveniente del funcionario de Biden fue que en el plazo de los primeros días de mandato habrá otras cuestiones que resolver, en tanto que pidió a los migrantes que se priven de continuar el viaje hacia aquel país

No es el momento de emprender el viaje.

Trump reaccionó a las promesas de Biden con la amenaza de una “ola de inmigración ilegal”.

En épocas de elecciones, el futuro presidente estadounidense había prometido que actuaría en favor de las personas que quieran migrar a Estados Unidos y para ello revocaría varias medidas dictadas por Trump.

A su vez, el demócrata aseguró que se implementará una moratoria que recaerá sobre las deportaciones provenientes de la Aduana, a la vez que se dará curso a la residencia legal permanente.