DONALD TRUMP

Trump prepararía más de 100 indultos antes de la toma de posesión de Biden

El cambio de mandato será el 20 de enero.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza sus últimas taras antes de despedirse de la Casa Blanca, una de ellas corresponde a retomar la emisión de indultos y conmutaciones.

Se espera que el mandatario emita un número cercano a los 100 indultos y si bien se desconoce el ámbito beneficiario, lo más probable es que sea del círculo de la justicia penal.

Existe la creencia de que algunos indultos sean para aliados políticos de Trump.

A sólo dos días de culminar su gestión, el jefe de Estado neoyorkino deberá completar este trámite que dejó por la mitad varios días antes de las celebraciones navideñas.

En cuanto a los disturbios ocasionados en el Capitolio, se creyó en algún momento que Trump les concedería el indulto a participantes de la revuelta. Ante ello, su círculo cercano le insistió para que desista de esa alternativa.

Fuente: (RT)

La fecha límite en la que el líder republicano se encuentra habilitado para otorgar indultos es hasta el mediodía de su último día de gobierno, es decir el 20 de enero próximo. 

Así las cosas, no faltan las sugerencias al Presidente respecto a quiénes podrían recibir un indulto ya sea que se desempeñen dentro de la Casa Blanca o fuera de ella.

Presumen que Trump podría beneficiarse del indulto de ciertas personas, una vez concluido su mandato.

En un contexto de constantes acusaciones de fraude por parte de Trump, sumado a los disturbios ocasionados en el Capitolio por las mismas razones, se entiende que el cambio de gobierno conlleve una buena cuota de ansiedad.

En ese sentido, el equipo presidencial del sucesor de Trump, Joe Biden, aseguró estar expectante, pero a la vez indicó estar preparado para que el demócrata asuma el cargo de una manera segura.