TOMA DE POSESIÓN

12 soldados fueron desvinculados de la toma de posesión de Biden

Se sospecha de su relación con extremistas.
martes, 19 de enero de 2021 · 22:01

Más de 25.000 militares fueron trasladados desde diferentes puntos de Estados Unidos hasta Washington para encargarse de resguardar el Capitolio, cede de la toma de posesión de Joe Biden.

Los efectivos de la Guardia Nacional son observados y escuchados con atención por su participación en la ceremonia donde se juramentará al próximo presidente del país.

Más de 25.000 militares resguardan el Capitolio.

Las autoridades confirmaron que 12 de los militares presentes fueron retirados del lugar y no participarán de la actividad, porque sus vínculos son sospechosos.

De acuerdo a las informaciones iniciales los elementos de seguridad suspendidos tienen nexos con grupos de extrema derecha, lo que es un potencial riesgo para la asunción.

Los soldados hicieron comentarios que ponían en riesgo la seguridad.

Comentarios hechos por los soldados habrían motivado su desvinculación de la actividad y habrá una investigación que dará seguimiento a sus declaraciones, informó el Pentágono.

El comandante de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson, no aclaró de qué trataron los comentarios y mensajes de texto que culminaron con la suspensión de los subordinados.

Los militares suspendidos serán investigados por el FBI.

Se conoció que hubo advertencia de compañeros y superiores sobre el riesgo que significaban los elementos retirados para la celebración de la toma de posesión.

Mientras tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que revisará los antecedentes de cada uno para notificarlo en los próximos días a sus superiores.