SAHARA

El desierto del Sahara, completamente blanco tras una nevada histórica

Se registraron temperaturas inferiores a los dos grados bajo cero.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:31

El desierto del Sahara, ubicado en el norte de África, recibió una ráfaga de hielo con temperaturas que superaron los dos grados bajo cero. Las imágenes de las mantas blancas sobre la arena no tardaron en recorrer el mundo.

Los registros tomados por el fotógrafo Karim Bouchetata en la ciudad de Ain Sefra, Argelia, fueron noticia en la mañana de hoy. La imagen de los camellos en el Sahara serán, sin dudas, una de las postales del año.

Es la cuarta vez en los últimos 40 años que nieva en el Sahara.

"No podíamos creer lo que estaban viendo nuestros privilegiados ojos. Fue algo increíble, histórico e inusual en este lugar”, sostuvo el fotógrafo en diálogo con el diario británico Daily News, tras ver el desierto blanco.

El desierto cálido más grande del mundo tuvo una de las jornadas más frías de su historia. El temporal de nieve llegó a afectar algunas regiones de Arabia Saudita, donde tampoco son frecuentes las temperaturas tan bajas.

Fuente: (The Voice Of Sikkim)

Se trata precisamente de la región de Tabuk, en el límite con Jordania al noroeste del país, donde el calor suele registrar picos superiores a los 50 grados en la zona del desierto.

En los último 40 años, solo tres veces nevó en el Sahara. Desde febrero de 1979 a enero de 2005 no se habían registrado temperaturas tan bajas. La última vez que ocurrió fue siete años más tarde, en enero de 2012.

Las imágenes del desierto nevado se viralizaron en redes sociales en apenas minutos.

Con más de 9.4 millones de kilómetros cuadrados de superficie, el desierto del Sahara es el tercero más grande en todo el mundo, solo por detrás del Ártico y la Antártida.

La región se extiende desde el mar Rojo hasta el océano Atlántico y llega a ocupar sectores de la costa del Mar Mediterráneo. 

Más de