MIKE PENCE

El último pedido de la administración de Donald Trump a Joe Biden

El vicepresidente Mike Pence apuntó contra China.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:10

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, deslizó un sutil pedido a Joe Biden y su equipo, a solo horas del cambio de mando. Las tensiones geopolíticas con China, una vez más, están en el centro de la escena.

El último sábado, el segundo mandatario dio un discurso en la Estación Aeronaval de Lemoore ante un grupo de marineros. Allí, habló sobre la prosperidad y seguridad estadounidense, y sobre "la vitalidad de la libertad en el mundo".

Ante la ausencia de Trump, se espera que Pence esté presente mañana en el Acto de la Inauguración en representación del mandato saliente.

Antes de protagonizar el Acto de la Inauguración en nombre de la administración saliente (ya que Trump no estará presente), Pence le pidió públicamente a los demócratas que no cedan ante el "avance" chino.

"Mientras una nueva administración estadounidense se prepara para asumir el cargo, hacemos bien en recordar como estadounidenses que el precio de la libertad es la vigilancia eterna", sostuvo Pence.

Fuente: (Europa Press)

Insto a la administración entrante a mantener el rumbo y hacer lo que hemos hecho, enfrentar la agresión china y los excesos comerciales.

Por último, el vicepresidente llamó al presidente electo a "mantenerse firme por un Indo-Pacífico libre y abierto", y remarcó que el país y "sus aliados amantes de la libertad" deben ser prioritarios. 

Biden se comprometió a revertir varias decisiones tomadas por Trump en materia de relaciones internacionales.

Antes de dejar el poder, Donald Trump desclasificó la estrategia nacional para enfrentar la "amenaza" del gigante asiático y las naciones de la región del Indio-Pacífico. Según los funcionarios estadounidenses, como expresó Pence, China intenta "subordinar la libertad" de esos países.

Los planes que el magnate no pudo concluir hablaban de reforzar los ejércitos en Japón, Corea del Sur, India y Australia, a fin de que la potencia americana logre reaccionar ante el "creciente dominio" de China, principalmente en materia tecnológica y militar.