JOE BIDEN

Estados Unidos no levantará las restricciones para los viajes desde Brasil o el Reino Unido

Trump había anunciado anoche que terminaría con los bloqueos.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:10

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, no levantará las restricciones a los viajantes provenientes del Reino Unido, Brasil, y otras partes de Europa, impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Pese a que Donald Trump -quien terminará su mandato mañana- había dicho que levantará los bloqueos en los viajes a partir del 26 de enero, el equipo del demócrata lo descartó por completo.

El exvicepresidente se transformará en el 46° presidente de los Estados Unidos.

La encargada de comunicar la decisión del futuro presidente estadounidense fue Jen Psaki, quien, a partir de mañana, será la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Mientras la pandemia empeora y surgen más variantes contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales.

Fuente: (Europa Press)

La determinación tomada por Biden y su equipo llega a partir de la recomendación de su equipo médico. En ese sentido, el demócrata deslizó a través de su cuenta de Twitter que su administración "liderará con la ciencia y los científicos".

Asimismo, Psaki remarcó que el referente demócrata ha dado órdenes de fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes al exterior y el interior del país.

Trump dijo que a partir del 26 de enero levantaría las prohibiciones, con excepción de China e Irán.

Las restricciones a los viajes al Reino Unido y partes de Europa fueron impuestas por el presidente Trump en marzo de 2020, cuando el viejo continente era la región más afectada a nivel mundial. 

Dos meses más tarde llegaron los bloqueos para quienes buscaban ingresar al país desde Brasil, que en aquel entonces ya era el segundo territorio más afectado por la pandemia. Hoy ocupa el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y la India.