TOMA DE POSESIÓN

La asunción de Joe Biden: sin público y con más soldados que los que vigilan Irak

Un imponente despliegue rodea el Capitolio de Estados Unidos.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:48

Para mañana está prevista en Washington la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y para ello se ha desplegado un dispositivo de seguridad que involucra a 25.000 soldados.

La Guardia nacional está desde la semana pasada y asegura los alrededores del Capitolio para garantizar que la ceremonia de investidura del nuevo mandatario se desarrollará sin incidentes.

Habrá más militares que los desplegados en Irak.

Se trata del mayor despliegue militar observado en los últimos años, sumado a la pandemia del coronavirus, cuyas características sanitarias impiden que el evento se lleve a cabo con público.

Como si no fuera suficiente, en la toma de potestad del presidente número 46 en la lista de Estados Unidos no estará el mandatario saliente, Donald Trump, quien días antes notificó su ausencia.

Joe Biden y Kamala Harris jurarán a las 12 del medio día en Washington.

La actividad está prevista para las 12 del mediodía de Washington, es decir, 14 horas en la Argentina, y se transmitirá por los medios de comunicación, además de los canales oficiales.

Es como un pueblo fantasma, pero con soldados.

El presidente saliente, Donald Trump, no participará de la actividad.

Para los residentes de Washington, el despliegue militar en la capital ha sido sin precedentes, lo que genera inquietud por el protocolo dispuesto para la actividad presidencial.

Es la primera vez en una investidura que la Explanada Nacional no tendrá pantallas gigantes para el público que se concentraba en el lugar a presenciar el acto.