EPIVACCORONA

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus tiene una efectividad del 100%

La EpiVacCorona fue registrada en octubre.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:25

La nueva vacuna rusa contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona, arrojó una eficacia del 100% tras los ensayos clínicos. Las dosis son fabricadas por Véktor, un centro científico de virología y biotecnología.

El departamento de prensa del Rospotrebnadzor, el organismo sanitario de Rusia, anunció la noticia luego de los resultados de la primera y segunda fase de las pruebas de la nueva vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el mes pasado los documentos sobre la EpiVacCorona para comenzar sus estudios.

La virtud de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. 

La segunda vacuna rusa fue registrada en octubre, y al mes siguiente comenzaron los ensayos masivos. Unas tres mil personas, entre las cuales había mayores de 60 años, se sometieron a las pruebas.

Fuente: (RT)

Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, explicó durante las pruebas que la inmunidad de la EpiVacCorona llega aproximadamente 30 días luego de la primera dosis.

Los desarrolladores de la nueva vacuna contra el coronavirus remarcaron que en ningún caso el suministro puede ser perjudicial para la salud de quien se someta a su inoculación. Sin embargo, advirtieron que puede ser inútil para determinados tipos de pacientes.

Argentina fue el tercer país en el mundo en autorizar el uso de la vacuna Sputnik V, luego de Rusia y Bielorrusia.

Rusia trabaja actualmente en tres vacunas contra el coronavirus. Además de la Sputnik V, que ya se distribuye en varios países del mundo, y la EpiVacCorona, el centro ruso Chumakov espera presentar una más a fines de febrero.

Se trata de la vacuna rusaChuVa, que ya superó exitosamente sus primeras fases de prueba en voluntarios.