VACUNA DE PFIZER

Vacuna de Pfizer: retrasos en México y contagios en Israel

Se reportan los primeros reclamos a la firma.
martes, 19 de enero de 2021 · 20:35

Comenzaron a reportarse las primeras inconformidades relacionadas con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer. México ya tiene retrasos e Israel reportó contagios tras la primera dosis.

En el país de América, la Secretaría de Salud (SSa) convocará al Grupo Técnico Asesor de Inmunización para revisar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionadas con la segunda dosis.

La farmacéutica no estaría cumpliendo con los tiempos de entrega.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer podría no llegar a tiempo para los trabajadores de salud, sin embargo, se analiza la posibilidad de extender hasta 45 días la aplicación.

Pueden pasar más días sin que se afecte en modo alguno la eficacia final.

La primera dosis sería menos efectiva de lo anunciado por el laboratorio.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que se considerarán todas las posibilidades a fin de garantizar la efectividad del fármaco en la población.

Mientras tanto, en Israel, las autoridades de salud han criticado que la primera dosis de Pfizer no es tan efectiva como el laboratorio habría anunciado, ya que registran contagios.

Israel ya aplicó la primera dosis de la vacuna a más de 2 millones de personas.

Los especialistas del país se mostraron preocupados y advirtieron que el fármaco podría ser más vulnerable frente a nuevas cepas del coronavirus.

Más de 2 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Israel y al menos 12.400 se contagiaron de COVID 19. Piden una explicación del laboratorio.