VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin se sumergió en agua a muy baja temperatura

La actividad forma parte de un ritual religioso.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:46

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumergió en agua a 20 centígrados bajo cero en una ceremonia para celebrar la Epifanía y el bautismo de Jesucristo.

El mandatario tiene 68 años y, como ya es costumbre, dejó ver su buena condición de salud al ingresar por unos segundos a una pileta, frente a una cruz de hielo.

La actividad es parte de un rito religioso del que siempre  participa el mandatario.

El rito ortodoxo al que se sometió el presidente se realiza al aire libre y los cristianos la llevan a cabo en esta fecha para recordar al hijo de Dios en la Tierra.

La celebración de la Epifanía se realiza en excavados en hielo, en ríos o piletas al aire libre. No es la primera vez que el jefe del Kremlin participa de ella.

El gobierno destacó la buena salud de Putin.

El video con la participación del mandatario fue compartido en fuentes oficiales y rápidamente se viralizó en las redes, donde elogiaron la actitud del presidente.

En el material, se ve a Vladimir Putin sumergirse tres veces rápidamente y en cada una hacer la señal de la cruz, realizada por los cristianos según sus creencias.

Fuente: (El Universal)

Los baños helados son muy populares en Rusia y el mandatario todos los años asiste a la tradicional Epifanía, este día la temperatura alcanzó los 25 grados bajo cero.

El gobierno ruso destacó al difundir el video que la salud de Putin está excelente. No deja de ser desconcertante que esto ocurre en medio de una pandemia de alcance mundial.