CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Tokyo: el Gobierno podría declarar el estado de emergencia

Japón es uno de los países que mejor ha llevado la pandemia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:47

En Tokyo los casos de coronavirus han crecido de manera exponencial, y esto hizo que las autoridades hayan considerado declarar el estado de emergencia en el territorio.

La ciudad japonesa elevó su tasa de propagación de la enfermedad proveniente de Wuhan, al sumar menos de 800 casos en los últimos días, cifra que no parece tan preocupante.

El país nipón llegó a los 3.342 decesos.

Sin embargo, desde el Gobierno local de Tokyo establecieron que esta cifra es suficiente para volver a restringir los movimientos de la población para evitar la propagación.

La metrópoli nunca había afrontado este tipo de cifras, que coincide con el aumento de casos en todo el mundo. No sería la primera ciudad que retrocede en cuanto a sus métodos preventivos.

Fuente: (CGTN)

Recientemente, Londres se confinó debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus, la cual incluso generó dudas en cuanto a la vacuna. El caso de Tokyo es más leve.

En la ciudad cosmopolita, hasta el momento no se registró la presencia de la N5017, y tampoco se reciben vuelos que provengan de los países que ostentan una alta o leve diseminación de esta variante.

Ya hay más de 194 mil personas recuperadas.

"Tenemos que frenar la propagación a cualquier costo", declararon desde el Gobierno, según publicó el medio Télam. De esta manera, se confirma que no habrá flexibilidad respecto de este tema.

Por su parte, Japón no está entre las naciones más afectadas por el virus, ya que solo registra 239.711 resultados positivos, un número sumamente bajo si se tiene en cuenta su población (126.5 millones).