JOE BIDEN

Así reaccionaron los líderes mundiales a la investidura de Joe Biden

Hay optimismo frente a la nueva administración.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:21

El cambio de administración en Estados Unidos no solo ha generado reacciones locales: la presidencia de Joe Biden ha motivado el pronunciamiento de líderes alrededor del mundo.

Entre los primeros, está el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien felicito telefónicamente al mandatario norteamericano y apeló por una buena relación.

Boris Johnson pidió por una estrategia frente a la pandemia y acción por el cambio climático.

Espero trabajar con él. Fortaleciendo la asociación entre nuestros países y trabajando en nuestras prioridades compartidas.

Johnson mencionó en su mensaje a Biden la importancia por abordar una estrategia frente al coronavirus y el cambio climático, temas de interés para la Unión Europea.

Benjamín Netanyahu se refirió también al papel de  Kamala Harris en el nuevo Gobierno.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también felicitó a la vicepresidenta Kamala Harris por hacer historia en el país y ser clave en la administración de Biden.

Les deseo el mayor éxito. Dios bendiga a los Estados Unidos de América. Dios bendiga a Israel.

Vladimir Putin dijo que la relación continuará como hasta el momento.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia ya había expresado que la relación con Estados Unidos continuaría bien, siempre y cuando, el nuevo presidente manifieste voluntad política.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a trabajar con su homólogo estadounidense y señaló la importancia de priorizar la reactivación económica y migratoria.