JOE BIDEN

Biden presidente: cómo ver la ceremonia de asunción del nuevo líder de los Estados Unidos

El majestuoso acto será en la explanada del National Mall de Washington y tendrá un operativo de seguridad sin precedentes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:57

Este miércoles, los demócratas harán historia en Estados Unidos (EE.UU.) y pondrán fin a la era de Donald Trump. A las 12 del mediodía, hora estadounidense, asumirá Joe Biden la presidencia.

Finalmente, el demócrata se convertirá en el presidente número 46 en la historia de EE.UU. y lo hará de la mano de la exsenadora Kamala Harris, quien será la primera dama en ocupar la vicepresidencia del país.

Joe Biden y Kamala Harris celebrando el triunfo de las elecciones.

La majestuosa ceremonia que oficiará a Joe Biden como presidente se llevará a cabo en la explanada del Mall de Washington y tendrá un operativo de seguridad sin precedentes. 

Según lo planeado, el acto en el horario de nuestro país comenzará a las 12 del mediodía con un programa virtual que difundirá un mensaje de Jill Biden, esposa de Joe, dirigido a niños, niñas y jóvenes.

Una hora después, está previsto que el presidente electo arribe al Capitolio y comience la ceremonia de asunción con una invocación religiosa a cargo de Leo J. O´donovan, sacerdote jesuita.

Pasadas las 13 horas, la asunción de Biden tendrá diversas actividades y lecturas a cargo de Andrea Hall, Lady Gaga, Amanda Gorman, Jennifer López, Garth Brooks y Silvester Beaman.

Biden y Harris honraron a los más de 400.000 estadounidenses que fallecieron por coronavirus. 

Luego, alrededor de las 13:55 horas, la jueza Sonia Sotomayor tomará el juramento de Kamala Harris, quien jurará su lealtad a la Constitución sobre dos biblias de elevado valor personal.

Mientras que a las 14 horas en Argentina, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional al demócrata Joe Biden y asumirá oficialmente la presidencia de EE.UU.