JOE BIDEN

Cuáles serán las primeras medidas de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

El mandatario firmará una serie de decretos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:25

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acaba de asumir su nuevo cargo, y la potencia americana inició su 46° presidencia. El demócrata ya tiene decidido cuáles serán sus primeras medidas.

El flamante mandatario emitirá en sus primeras horas al frente de la Casa Blanca una "avalancha de decretos". Así lo confirmó su jefe de gabinete, Ron Klain, en un memorando dirigido a sus principales funcionarios.

Biden pidió por "la unión del pueblo" durante su discurso de apertura.

En su discurso inaugural, Biden remarcó que "hay mucho por reparar, restaurar y construir". Sus primeros decretos, justamente, buscarán revertir algunas de las decisiones más controversiales del expresidente Donald Trump.

Anular la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volver a formar parte del Acuerdo del País y establecer nuevos lineamientos políticos en materia migratoria, serán las primeras acciones del nuevo presidente.

Fuente: (Excélsior TV)

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Biden publicará un decreto donde establezca la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los edificios federales y para todo el personal del gobierno.

En relación a la crisis económica que atraviesa el país, las primeras medidas de la nueva administración serán una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos federales a los estudiantes.

Biden se comprometió a trazar mejores políticas de inmigración para la comunidad latinoamericana.

El presidente anunció durante su campaña su compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático, por lo que revocará la autorización federal para la construcción del oleoducto de Keystone XL, que conecta al país con Canadá.

Por último, firmará los documentos correspondientes para suspender temporalmente la construcción del muro transfronterizo con México, aunque aseguró que no derrumbará lo construido hasta ahora.