MIKE PENCE

El vicepresidente de Trump no lo acompañó en su despedida, pero sí asistirá a la asunción de Biden

Mike Pence optó por presenciar la nueva cúpula presidencial.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:35

Con una diferencia de cuatro horas de la posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Donald Trump se despedirá de la presidencia, pero lo hará sin su vicepresidente, Mike Pence.

Según indicaron fuentes cercanas, Pence no asistirá al evento de despedida de Trump en la base militar de la Fuerza Aérea Andrews por los “desafíos logísticos” que implicaría su traslado.

Mike Pence se despidió de la vicepresidencia y no acompañará a Trump en su despedida.

Por ello, el actual segundo al mando optó por asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, acto que se desarrollará en la explanada del Mall de Washington.

Una vez finalizado el cambio de mando, se estima que Pence regresará a su ciudad natal acompañado por su esposa, Karen Pence.

El actual segundo al mando presenciará la ceremonia de asunción de Biden.

Cabe destacar que Mike Pence no será el único integrante del partido ausente en el acto de despedida de Donald Trump.

En tanto, al igual que Pence, los líderes del Congreso Mitch McConnell y Kevin McCarthy tampoco asistirán a la ceremonia en honor a Trump. Ambos argumentaron que están invitados a un servicio religioso.

Vía Twitter, Mike Pence consideró que fue un privilegio ser vicepresidente de EE.UU.

Previo al acto que dará por finalizado el mandato de Donald Trump, Mike Pence agradeció en sus redes sociales a todo el país por permitirle servir como vicepresidente.

Al mismo tiempo, el actual segundo al mando consideró que fue todo un privilegio formar parte de la cúpula presidencial durante los últimos cuatro años.