JOE BIDEN

Joe Biden firmó 17 decretos en sus primeras horas como presidente de Estados Unidos

Regresará al Acuerdo de París.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 20:48

El trabajo del presidente Joe Biden inició a solo un par de horas de asumir el cargo. Esta tarde firmó 17 decretos con efecto inmediato.

Las primeras órdenes del presidente Biden están enfocadas en definir un plan para frenar la pandemia del coronavirus, una reforma migratoria, medidas en pro de la justicia y cambio climático.

Biden quiere mejorar el clima político en el Senado.

El jefe de Gobierno ha utilizado una mascarilla desde el primer momento y dijo que se requerirá de forma obligatoria en el territorio, sugirió, además, la distancia social.

La firma de Biden también significará el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, que tiene por objeto reducir el impacto del cambio climático en el planeta.

Uno de sus proyectos beneficiará a los inmigrantes. 

Ron Klain, jefe de gabinete de la nueva administración, reveló que Biden trabajará para mejorar el clima político en el Senado y su primer proyecto a enviar es uno relacionado con la migración.

La teoría legal detrás de los decretos está bien fundamentada y representa una restauración de un papel adecuado y constitucional del presidente.

La pandemia del coronavirus es una de las prioridades del mandatario.

El mandatario norteamericano tomaría acción por la pérdida de empleos derivada de la crisis y la propuesta es crear 1 millón de plazas y subsidios para quienes no tienen trabajo.

La suspensión de desalojos por la falta de hipotecas y alquileres también es prioridad para el presidente de Estados Unidos, además de planes encaminados para reducir la relegación.