KAMALA HARRIS

Kamala Harris: la primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos

Sus padres son inmigrantes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:47

Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta de los Estados Unidos. Es hija de inmigrantes y hay mucha expectativa sobre el papel que tendrá en el gobierno de Joe Biden.

Harris es de ascendencia africana y asiática, es abogada, tiene 56 años y una larga carrera profesional y política. Entre 2011 y 2016, fue fiscal general de California.

Harris es la primera mujer vicepresidenta en Estados Unidos.

En su gestión, la funcionaria tuvo una fuerte postura contra el crimen organizado proveniente de México, calificándolos como un riesgo para la seguridad del país.

La más seria amenaza al bienestar físico y financiero de los californianos.

La vicepresidenta fue acompañada por su esposo Douglas  Emhoff.

Ahora como vicepresidenta, su papel será fundamental para definir algunas decisiones en el Senado, además de los proyectos que impulse en pro de las mujeres y la equidad.

Otro dato relevante es que Harris fue juramentada por la primera jueza hispana de la Corte Suprema de Estados Unidos, la magistrada Sonia Sotomayor.

Harris utilizó un collar elaborado por un puertorriqueño.

En la ceremonia de asunción, Kamala estuvo acompañada por su esposo, Douglas Emhoff, quien ocupará por primera vez en la historia del país el título de segundo caballero.

La vicepresidenta tuvo un detalle con la comunidad hispana el día de su nombramiento, utilizó un collar elaborado por Wilfredo Rosado, un diseñador puertorriqueño, hijo de inmigrantes.